domingo, 1 de mayo de 2016

Eguzkilore, elegancia y protección.

La "flor del sol", ese es el significado del nombre que recibe en euskera esta flor a la que se le adjudicaba el poder de las propiedades benefactoras del astro y sobre la que según la leyenda vasca habían recaído propiedades protectoras.

La flor del cardo se colgaba en las puertas de las casas con el fin de que ahuyentase a los espíritus, las tormentas y cualquier otro peligro.


Tras una de nuestra visitas al establecimiento de Eguzkilore en c/ Ernani 33 de la ciudad de Donostia, El armario de Tati con Jota os descubre una leyenda antigua. ¿Qué tiene esto que ver con la moda?

"Las Lamias salían cada noche en busca de los niños pequeños de la casa, pero para poder entrar tenían que decir el número de pétalos del eguzkilore que colgaba en la puerta. Dado que estos personajes mitológicos vascos no sabían contar muy bien y se equivocaban, debían empezar de nuevo una y otra vez sin dar con la respuesta. La noche transcurría así para las Lamias hasta que sus planes se veían frustrados por los rayos de sol del amanecer que las hacían escapar habiendo cumplido el eguzkilore su función protectora"



Esta es la leyenda que los joyeros Zuluaga rescatan convertida en piezas únicas con las que completar tu outfit perfecto y acompañarte de la protección del Eguzkilore.

Nace en la tienda de joyería que la familia Zuluaga tiene en Galdakao la búsqueda de una simbología propia y característica para lo que hoy conocemos como Eguzkilore. Diferentes personajes públicos como la jugadora vasca de balonmano Eli Pinedo o la presentadora de televisión Ane Igartiburu acuden a Eguzkilore como la joyería que les ofrece la pieza que buscan para rematar sus mejores estilismos.



El día de nuestra visita numerosos clientes se acercaban al establecimiento en busca de esa joya perfecta para el regalo del día de la madre o, como se escuchó en mayor numero de ocasión durante nuestra visita, el día de la ama. Y es que en Eguzkilore cuentan entre otras numerosas campañas con "Ama". Piezas que retratan el valor de las madres de todo el mundo.



Pendientes, anillos, pulseras, plata, oro, platino, citrinos, diamantes... Eguzkilore ofrece una gran variedad de productos a elegir.



Entre la decoración cálida y elegante del n 3 de Ernani, entre eguzkilores y diferentes joyas que se tratan de piezas únicas, también se encuentra uno de los talleres en los que Ander (el hermano Zuluaga artífice de los tesoros que nos ofrece Eguzkilore) trabaja para obtener los refinados acabados de sus productos.

Hijos de joyero artesanal, los hermanos Zuluaga son la actual generación que cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para distinguir a Eguzkilore como joyería destacada.





Además del establecimiento que El armario de Tati con Jota visitó estos días, Eguzkilore también cuenta con puntos de venta en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Galdakao, Sonoza y también los puedes encontrar en El corte Inglés de Bilbao, Pamplona, Eibar y Gasteiz.


Nuestra esperiencia visitando Eguzkilore fue exquisita. Un trato estupendo que nos refugió de la sorpresa lluviosa que nos abatió de camino a la tienda pero que, gracias al eguzkilore, los rayos del sol espantaron a las nubes y nos dejaron proseguir con nuestro sábado donostiarra.




Os invitamos a que nos comentéis en nuestras distintas redes sociales, a las que tenéis acceso directo desde el widget de la barra derecha y esperamos que Eguzkilore haya sido para vosotr@s un descubrimiento a agradecer como lo ha sido para nosotros. Gracias al concurso #gdmbloggersss organizado por Guipuzkoa de Moda y San Sebastián Shops El armario de Tati con Jota está esta temporada que tira las perchas más que nunca. Hasta pronto ;)

No podía ser de otra forma.
Eguzkilore también en movimiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario